top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Tik Tok

Conoce cuándo será el CES 2022 y quienes ganaron los “Premios a la Innovación”


El CES 2022 regresa a Las Vegas. Fuente: ces.tech

Luego de pasar por un periodo de contingencia sanitaria, debido a la pandemia del virus SARS-CoV2 que ocasiona la enfermedad de la COVID-19, el festival más importante de tecnología de consumo, el CES 2022 regresa a su versión presencial.


La edición 2022 del CES (Consumer Electrics Show) volverá a ser presencial después de que el año anterior, por motivos sanitarios, se concertó de forma virtual. El anuncio fue realizado por la Consumer Tecnhnology Association (CTA), quien señaló que la exposición tecnológica que marca la pauta sobre el mundo de la tecnología, tendrá lugar, como desde hace 40 años, en Las Vegas, Estados Unidos.


Con todo y los más rigurosos protocolos de seguridad sanitaria, el evento se realizará del 5 al 8 de enero de 2022 para el público en general, mientras que para la prensa se desarrollará previamente el 3 y 4 del mismo mes. Cabe señalar que todos los asistentes deberán contar con un certificado de vacunación de COVID-19, además del uso de la mascarilla, gel antibacterial, y de las pautas sanitarias estatales y locales que así se dicten.


Además, tras haber sido un éxito durante el 2021, por reunir a más de 100 mil suscriptores, el festival contará, por segundo año consecutivo, con una versión virtual, misma que será desarrollada por el proveedor Web Summit.


Se presume que el sistema operativo de esta plataforma digital basada en la nube, albergará los eventos presenciales y virtuales. Esto permitirá que de manera global los expositores y asistentes, tanto digitales como presenciales, puedan interactuar y experimentar contenidos y productos. La experiencia incluye un planificador de horarios y acceso a conferencias magistrales en vivo.



¿Quienes se llevaron los Premios a la Innovación CES 2022?


Aunque todavía no conocemos con certeza cuáles serán las sorpresas tecnológicas que llegarán en enero, sabemos que la feria contará con más de mil compañías de diversos sectores como: Internet y tecnología 5G, Salud y bienestar, Robótica, entretenimiento inmersivo, industria manufacturera, entre otros.


En tanto, y para darnos una probadita de lo que podríamos ver en el festival, la CTA anunció una lista de ganadores a los Premios Innovación 2022. Esta competencia premia cada año a las mejores invenciones en diseño e ingeniería de 27 diferentes categorías. Así que mientras se aproxima el evento, les dejamos un top 5 de los dispositivos tecnológicos de la categoría de Robótica que fueron galardonados previo al CES 2022.



Top 5 de la categoría de robótica:


  • Leica BLK ARC: Es un escáner móvil autónomo que puede integrarse a soportes robóticos de cualquier tipo, es decir, permite a los robots móviles escanear de manera autónoma con apenas la planificación de una ruta. Se monta de manera sencilla, mejora su navegación mientras captura nubes de puntos 3D.


Módulo de escaneado láser autónomo BLK ARC. Fuente: Facebook/Leica Geosystems

  • See & Spray de John Deere: Este dispositivo robótico fue galardonado en la categoría de inteligencia y transporte de vehículos. Su uso práctico está dirigido a la industria de la agricultura, con lo cual es capaz de aprender y diferenciar entre plantas y maleza para así aplicar pesticidas o herbicidas. Esto beneficia a los agricultores y al medio ambiente al reducir de manera considerable la aplicación de un 80% de los herbicidas.


See & Spray ahorra hasta 70% de los herbicidas. Fuente: www.deere.com

  • Robot AI RGB-D: Es un robot colaborativo desarrollado por el Instituto de Investigación de Tecnología Industrial (ITRI). Cuenta con visión 3D que le brinda reconocimiento de alta precisión para reconocer objetos. Está integrado con una cámara 3D y un proyector de escaneo láser MEM que facilita el aprendizaje y coordinación entre su visión y su brazo robótico.



  • Essentials de Avular: Los Essentials Son bloques de construcción para robots móviles. Cada uno de los módulos está integrado con hardware y software que permitirán: 1- Construir rápidamente aplicaciones móviles. 2- Convertir máquinas existentes en autónomas. 3- Desarrollar dispositivos pequeños y escalables.


El concepto de Essentials consta de dos capas: el hardware y el software. Fuente: www.avular.com

  1. Doosan NINA (New Inspiration New Angel): Con este invento Dossan Robotics se voló la barda al crear un sistema de cámaras robóticas que nos facilitará convertirnos en profesionales fílmicos. Esta versión cuenta con una interfaz intuitiva que ayuda a los creadores visuales a realizar movimientos de cámara y disparos 360, lo que permite grabar en cualquier ángulo. Además es fácil de manipular de manera manual o con un Joystick


NINA cuenta con la asistencia del software patentado de Doosan. Fuente: www.doosanrobotics.com


¿Les sorprendieron estos dispositivos? Nosotros tampoco podemos esperar a que llegue enero para conocer las sorpresas que el CES 2022 nos mostrará. Si quieren estar al tanto de los lanzamientos del festival y otros temas tecnológicos sigan nuestras redes.


23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page