top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Tik Tok

LAIDETEC impulsa educación y tecnología mediante Residencias Profesionales del TecNM Iztapalapa II

Este programa permitirá a los estudiantes de Ingeniería en Administración, Ingeniería en Logística e Ingeniería en TIC’S, aprender y ganar experiencia en el área de la robótica e inteligencia artificial


Representantes del TecNM Iztapalapa II y Laidetec en oficinas del CDIT Vallejo-I

Ciudad de México, 27 de marzo de 2023. LAIDETEC y el Tecnológico Nacional (TecNM) campus Iztapalapa II, formalizaron la incorporación de la empresa al “Programa de Residencias Profesionales”, es una excelente noticia para la educación y el desarrollo tecnológico en México. Durante la firma del convenio, estuvieron presentes representantes del TecNM Iztapalapa II, incluyendo al Ingeniero Ricardo Reyes Salvador, Subdirector de Planeación y Vinculación y Eva María Flores López, Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación en representación de la directora, Atziri Yeraldin Merlo Rodríguez. También se encontraban presentes los socios fundadores de LAIDETEC, Hernando Ortega Carrillo y Francisco Neri González.


Se firma convenio para incorporar a LAIDETEC en "Programa de Residencias Profesionales"

De manera oficial las residencias profesionales tendrán una duración de entre cuatro y seis meses, dependiendo del tiempo en el que logren acumular un total de 500 horas.


La incorporación de LAIDETEC al “Programa de Residencias Profesionales”, entrará en proceso de consulta con la Academia para decidir si las solicitudes arrancarán en el actual período académico o si se habilitarán hasta el segundo semestre del año que corresponde al periodo agosto-diciembre.



Cabe destacar que el TecNM Iztapalapa II cuenta con una matrícula de 614 estudiantes, incluyendo estudiantes sordos, quienes se incorporaron a la institución como parte de un programa de inclusión educativa en 2011. Por lo tanto, los representantes del TecNM propusieron ofrecer a LAIDETEC un curso de inclusión o sensibilización para fomentar la igualdad de oportunidades dentro de la empresa y entender mejor a jóvenes sordos, lo cual promoverá la responsabilidad social a favor de la inclusión laboral.


Interpretación en lenguaje de señas en presentación de LAIDETEC en instalaciones del TecNM Iztapalapa II

Este programa permitirá a los estudiantes de Ingeniería en Administración, Ingeniería en Logística e Ingeniería en TIC’S, aprender y ganar experiencia en el área de la robótica e inteligencia artificial al mismo tiempo que realizan su residencia profesional, y de esta manera podrán mejorar su formación y ser más competitivos en el mercado laboral.



Este acuerdo es una gran oportunidad para que los estudiantes obtengan una experiencia valiosa en un campo en constante evolución, mientras que LAIDETEC podrá encontrar nuevos talentos que se unan a su equipo de trabajo. Además, el compromiso del TecNM de considerar a postulantes sordos muestra su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades. Este convenio es un ejemplo de cómo la colaboración entre instituciones educativas y empresas puede ser beneficiosa para ambas partes y contribuir al desarrollo de la sociedad.




bottom of page