top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Tik Tok

¿Sabías qué 2020 fue el segundo año con mayor crecimiento en la robótica industrial?

Por: Dulce Aguilar De acuerdo con el último informe de la Federación Internacional de Robótica, en el 2020 el mercado de la robótica tuvo un incremento del 10% comparado con 2019, incluso cuando todos los mercados globales seguían afectados por la pandemia de la COVID-19.


[El reporte emitido en octubre de 2021 indica que a pesar de lo perjudicial que ha sido la pandemia, esta también ha servido como una oportunidad de crecimiento.]

Principales cinco mercados de la robótica industrial global
5 principales mercados de la robótica

Tan solo en 2020 se instalaron 266 mil 452 unidades robóticas en todo el mundo, cifras que determinaron los principales 15 mercados globales en potencial crecimiento. Este ránking ubicó a China, Japón, EU, República de Corea y Alemania como los primeros 5 países que lideran la robótica industrial.

México es el número 11 del ránking mundial de robots industriales


México a nivel continental representa el segundo país emergente en la industria robótica
México es el segundo país emergente en la industria de la robótica industrial

De acuerdo con esta lista, en América el mercado robótico ha sido encabezado por EU con el 79%, México con el 9% y Canadá con el 7%.


Es decir, en el 2020 México se posicionó como uno de los principales 15 mercados, y gracias a que se mantuvo con un stock de 42 mil 600 unidades robóticas logró obtener el lugar número 11 del ránking mundial, por debajo de España y por encima de países como India, Tailandia, Canadá y Reino Unido. Esto nos convierte definitivamente en una nación con un mercado emergente en robots industriales.


Por otro lado, pese a que en 2018, se documentó la punta más alta del mercado robótico con un total de 422 mil robots instalados, la IFR indicó que ahora con un escenario más recuperado se espera en los siguiente años un aumento en el mercado de la robótica, mismo que se preveía en un 13% para 2021, lo cual representaría un total de 434 mil unidades, superando el número de 2018 en 422 mil unidades.



***

En LAIDETEC (Laboratorio de Innovación y Desarrollo Tecnológico) entendemos el potencial de esta industria, por eso trabajamos en el desarrollo de proyectos de robótica de servicio que respondan a las necesidades actuales con una visión a futuro. Te invitamos a conocer nuestros proyectos y servicios en www.laidetec.com



20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page