top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Tik Tok

La luz UV es la opción más segura para desinfectar o sanitizar

A casi un año del inicio del confinamiento forzado por la pandemia de la COVID-19, causada por el virus del SARS-CoV-2, se han implementado en México diversos métodos de limpieza y desinfección que garantizan la seguridad en cualquier espacio que permanezcamos. La desinfección mediante luz UV-C es uno de los que ofrece mejores resultados, ahorra tiempo y reduce riesgos en la ejecución de la desinfección de oficinas, transportes y espacios públicos en general. Te explicamos porque.


¿Qué beneficios brinda la Luz UV-C?

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la luz UV-C “ha sido conocida como un desinfectante de aire, agua, y superficies no porosas". Además, este mecanismo no deja ningún tipo de residuo y según la Universidad de Hiroshima, tiene un porcentaje de efectividad del 99.7% con tan sólo 30 segundos de exposición a la luz, por lo cual desactiva y elimina cualquier bacteria o virus, incluido el SARS-CoV-2, virus que causa el COVID-19. Sin embargo, pese a que la luz UV-C es útil en la tarea de la desinfección, esta también tiene algunas advertencias de uso.





Advertencias sobre el uso de la luz UV-C

La luz UV-C no debe ser usada directamente en humanos, animales o plantas debido a que:

- "Pueden ocasionar daños en la piel y ojos si se expone directamente a ella”, señala la revista especializada Nature Research.

- Y en caso de generarse sombra los microorganismos no podrán ser desactivados al no estar expuesto a los rayos UVC”, asegura la FDA.


¿cómo se aplicó la luz UV-C en el robot desinfectante de LAIDETEC?

Para mejorar la efectividad del robot desinfectante, las lámparas UV-C se colocaron en posición ortogonal o perpendicular, lo cual permite la exposición de las superficies desde diversos ángulos. Además de realizar recorridos de manera autónoma a una velocidad controlada, se garantiza la dosis necesaria de radiación UV-C, y se otorga al usuario la posibilidad de supervisar la operación desde una aplicación en un celular o tableta.










¿Se ha probado con éxito la plataforma robótica de desinfección?

A la fecha ya se han realizado pruebas de desinfección en camiones y autobuses, obteniendo excelentes resultados en cuanto a funcionamiento y operación.


Además, LAIDETEC sigue trabajando en perfeccionar todos los sistemas que conforman al robot y con ello ofrecer una solución aún más eficiente para su uso en la CDMX.


Si ofreces o requieres servicio de desinfección y estás interesado en la plataforma robótica UV-C ingresa a:


https://www.laidetec.com/plataforma-robotica-de-desinfeccion.


bottom of page