top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Tik Tok

Mega Muestra 2023-1: una muestra de las capacidades en diseño industrial del CIDI- UNAM

El alumnado y profesores presentaron prototipos y simuladores trabajados durante el semestre pasado


Jueves 26 de enero, 2023. El Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI)-UNAM, ubicado en Ciudad Universitaria, abrió sus puertas para presentar los alcances logrados por los alumnos, académicos e investigadores durante el semestre pasado en la Mega Entrega 2023-1.


A partir del mediodía el Dr. Luis Equihua Zamora, coordinador general del CIDI, arrancó, junto con los asistentes, el recorrido por el circuito de laboratorios, donde se encontraban expuestos los alcances de las distintas materias de este periodo escolar. Los alumnos y los profesores pudieron mostrar soluciones para diferentes industrias como salud, movilidad, calzado, textil, automotriz, bienestar, educación, entre los que destacan todo tipo de objetos y prototipos de muebles, calzado, bicicletas, juguetes en madera, incluso vehículos y aeronaves no tripuladas que han participado en concursos de diseño a nivel nacional e internacional.


En algunos casos para lograr las piezas finales, los diseñadores industriales se apoyaron de otras disciplinas y herramientas tecnológicas como programación y computación, para generar experiencias interactivas con los objetos y diseños.



IIMAS buscar nuevas formas de colaboración y vinculación


A la muestra también asistieron el Dr. Ramsés H. Mena Chávez, director del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) y Hernando Ortega Carrillo, responsable de vinculación de este Instituto, quienes pudieron observar el potencial y alcance de las propuestas, prototipos, simuladores y servicios que se presentaron. El objetivo principal de este acercamiento fue buscar nuevas formas de colaboración y vinculación con empresas a fin de resolver las necesidades de las distintas industrias.


Por otro lado, es con ese mismo objetivo que el próximo 9 de febrero se realice la inauguración de un laboratorio en el CIDI, equipado con herramientas tecnológicas del IIMAS como cortadoras láser y máquinas de impresión 3D que serán útiles para lograr prototipos de gran calidad.



42 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page